La joven que puso una denuncia en la Fiscalía por acoso, recibiendo como respuesta la declaración de incompetencia por parte de dicha institución judicial, vivió momentos de angustia y temor al regresar a su casa desde ciudad de Mendoza, los cuales se ven reflejados en este fragmento de una conversación por WhatsApp con su madre:
Chica: Yendo 00:27
Chica: Está el portón abierto? 1:26
Chica: Mami 1:28
Chica: Salí porfa 1:28
Chica: Ya 1:28
Chica: Porque el chofer lo veo sospechoso 1:29
Chica: Llamada Sin respuesta 1:29
Chica: Llamada 4s 1:29
Chica: Veni a buscarme a la parada 1:29
Chica: Ya 1:29
Madre: Estoy 1:30
El hecho fue la semana pasada. Los mensajes fueron enviados durante el ingreso a Costa de Araujo, momento en el que el colectivo llevaba solo dos pasajeros e iba con las luces internas apagadas. Uno de ellos bajó del colectivo, y cuando lo hizo el chofer le habría pedido que le dijera a la joven que se fuera más adelante, luego habría comenzado a preguntarle si estaba de novia y cuestiones de su vida privada lo que alertó y puso incomoda a la pasajera. En ese momento inicio la conversación desesperada con su madre pidiéndole por favor que la fuera a buscar. Una vez con su madre, la joven rompió en llanto y relato lo sucedido.
Al día siguiente, pusieron la denuncia en la Fiscalía de Lavalle, donde ésta se declaró incompetente, dirigiéndose la misma a San Martín y se inició una causa. Ese mismo día, en horas de la tarde el padre de la joven fue atacado en inmediaciones del puente del río Mendoza por dos sujetos (serian el señalado y su cuñado) recibiendo una gran paliza quedando lesionado en todo el cuerpo, dichas lesiones fueron constatadas por el médico de guardia en el Centro de Salud de Costa de Araujo Dr. Adrián Albeiro, quien registro: “Víctima de agresión con rebenque y golpes de puño, dolor de cabeza parietal y frontal, hematomas en pómulos y nariz excoriaciones varias, lesiones en rostro, en cuello excoriaciones y hematomas, en omóplatos marcas de azotes, dolor dorsal y lumbar por patadas, dolor en tobillo y dedo gordo del pie, edema en tobillo derecho por golpes, dolor en hernia inguinal derecha por golpes, hematomas en ambas piernas con excoriaciones, hematoma y dolor en codo derecho, presenta cefalea y mareos posterior a la paliza, constatado en la guardia del centro de salud.”
No sería la primera vez que el chofer nombrado en la causa, tiene inconvenientes con algún pasajero o pasajera, más relatos de posibles víctimas se comienzan a reunir.
Pronto se revelarían más datos incluidos en la causa.
Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza