La Fiscalía de Lavalle se habría declarado incompetente ante una denuncia por acoso, realizada por la familia de una joven.
Una Fiscalía puede declararse incompetente por varios motivos, por ejemplo, Jurisdicción Territorial: La fiscalía puede considerar que el caso debe ser tratado en una jurisdicción diferente si el acoso ocurrió fuera de su área geográfica de competencia. Competencia Material: El caso puede requerir la intervención de una fiscalía especializada en delitos específicos. Por ejemplo, si el acoso tiene componentes de violencia de género, podría ser remitido a una fiscalía especializada en esa materia. Conflicto de Intereses: Si existen conflictos de interés que puedan afectar la imparcialidad del proceso, la fiscalía puede declararse incompetente para garantizar un juicio justo. Complejidad del Caso: En casos muy complejos que puedan implicar otros delitos o investigaciones más amplias, la fiscalía puede remitir el caso a una instancia superior con mayores recursos y capacidades investigativas.
El hecho ocurrió en horario nocturno en el distrito Costa de Araujo. El señalado por la victima sería empleado de una de las empresas de servicios más cuestionadas de Lavalle.
Existiría una denuncia anexa por amenazas y agresiones sufridas por la familia de la victima de parte de personas vinculadas al señalado, posterior a la denuncia.
Es posible que el señalado tenga vínculos con la justicia local, por lo que la declaración de incompetencia sería para evitar Conflictos de Intereses y garantizar un juicio justo.
No sería el primer hecho de violencia que el señalado protagoniza con una joven, otras victimas estarían relacionadas a autoridades locales. Podrían surgir más testimonios.
Ampliaremos la información con más detalles cuando el debido proceso judicial lo permita, para no entorpecer o complicar las tareas de la justicia.
Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza